jueves, 14 de febrero de 2013

Yelena Bryksenkova, genial ilustradora

Hoy os quiero hablar de esta ilustradora rusa criada en Ohio, a la que conocí hace unos meses gracias a El Jardín Rojo

Utilizando la técnica de la acuarela y el gouache, Yelena tiene en la figura femenina su temática más recurrente, pero sin descuidar ni un solo detalle del entorno en el que se encuentran. De hecho, es todo un gustazo perderse observando cada pequeño objeto que dibuja, creando un ambiente cotidiano y a la vez evocador, de modo que te encantaría poder compartir ese momento de relax con aquella chica que dormita en su silla, o sentarte a la mesa para conversar tranquilamente con esa otra que mira por la ventana.



Las mujeres que pinta suelen tener un aspecto similar entre sí: son delgadas, de nariz afilada, ojos y labios maquillados... Es en sus peinados y forma de vestir donde se refleja la personalidad de cada una. 




La ilustradora también explora otros temas como pueden ser los cuentos de hadas, figuras históricas como Mata-Hari o actrices de los años 20, o escenas surrealistas y fantásticas más propias de algún sueño. 




Yelena nombra como sus influencias más destacables a Gustav Klimt, Ivan BilibinLéon BakstJ.W. Waterhouse. A eso hay que añadir los estilos Rococó y Neoclásico, las pinturas en miniatura hindúes y los textiles de folk art.




Yelena ha participado con su arte en revistas como Ammo Magazine, Oh Comely Magazine o Bust Magazine, y en proyectos tan interesantes como Sad Girls junto con otras chicas llenas de talento como Leah Goren,  Grace Lee, Kaye Blegvad o Rachel Levit. Actualmente, por cierto, están trabajando en el segundo número de este particular magazine.



¡Ah! Y para los amantes de los imprimibles, os informo que hace unas semanas diseñó unas etiquetas súper cucas que podéis descargaros haciendo click en la siguiente imagen.



Podéis seguir los pasos de esta genial artista en su blog y comprar sus productos en su tienda etsy.

¿Conocíais a Yelena Bryksenkova? ¿Os gusta tanto como a mí?

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, me encantan sus ilustraciones!!

    ResponderEliminar
  2. Ai que mona! Cada vez me gusta más esto de la ilustración, no paro de descubrir cosas! Jaja me hizo cierta grcia ver que tenía algunos detalles que recuerdan a Klimt i que después lo dijeras..! :)

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso, me ha encantado. Me recuerda mucho a Penagos
    Bss
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!!! y comparto contigo lo que dices de que viendo sus ilustraciones te apetece entrar en ellas y eso me encanta!!! ya vuela mi imaginación!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me gusta!
    el estilo es super diferente al que estoy acostumbrada pero me parece increible!
    :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, me encantan las ilustracionessss y me ha gustado mucho esta ilustradora, no la conocía.
    Además es que sus dibujos son simples y dibuja cosas bonitas de la vida cotidiana...
    Gracias por el descubrimiento! :)

    Besos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo de esta ilustradora. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...