viernes, 3 de mayo de 2013

Top: Series favoritas

Me pirran las listas. Hago listas de casi todo lo que se me ocurre. Y me encantan las series, tanto o más que el cine. Así que hoy he decidido hacer mi propio TOP TEN de mis series preferidas de siempre. ¿Se encuentran entre las tuyas alguna de estas?






Siempre había pensado que la gente que dice que un libro o una película les había cambiado la vida, estaban exagerando. Siempre lo había pensado, hasta que vi The Wire. Y comprendí, tras ver sus cinco temporadas, que sí es posible. The Wire es una serie que te hace reflexionar sobre este mundo injusto en el que vivimos, y que te muestra todos los ángulos posibles de una misma historia, de modo que cuentes con toda la información posible para formarte una opinión propia. Los policías, los políticos, los camellos, los drogadictos... todos tienen cabida en este inmenso, certero y muy crítico estudio sobre la sociedad contemporánea, que no os dejará indiferentes y que os abrirá los ojos en más de una ocasión. A mí me enganchó desde el principio, pero sé que hay gente a la que le cuesta un poco sumergirse en la serie. Dadle una oportunidad. Realmente merece la pena.



Otra obra maestra parida por la HBO (este listado está repleto de series de ese canal). Los actores están todos maravillosos, y no es de extrañar porque sus personajes son multidimensionales, repletos de fallos y virtudes. Son muy humanos, con sus miedos, sus errores, sus fantasías... Eran tan reales que pasabas de adorar a Nate a querer pegarle un puñetazo, de mirar de reojo a Brenda a caer rendida a sus pies, de comprender a David a gritarle que por qué hacía tal o cual cosa... Es ya mítica esa manera de comenzar todos sus episodios, con una escena que siempre acababa con la muerte de alguien que se convertiría por supuesto en "cliente" de la funeraria Fisher & Sons & Fisher. Una serie que trata sobre la vida, nada más. Y nada menos. El final os hará llorar.



Sí, sí, sí. Sé que el final de Perdidos estuvo un tanto desafortunado, y que su última temporada dejó un poco que desear. Pero los cinco años que me regalaron Carlton Cuse y Damon Lindelof no me los quita nadie. Cinco años de levantarse tempranísimo para poner a descargar el capítulo semanal, cinco años de esperar impacientemente que aparecieran subtítulos, cinco años de sorprenderme constantemente, de suspirar con la historia de amor entre Kate y Sawyer, de sufrir por si le pasaba algo malo a Desmond o a Charlie, de elucubrar qué estaba pasando en esa isla. De leer y escribir en foros las teorías más absurdas y las más elaboradas también. Fue la primera serie que me enganchó totalmente, y la que me introdujo a este mundillo televisivo gracias al cual he descubierto tantas y tantas genialidades.



Esta es otra serie, como la anterior, que actualmente recibe más palos que elogios, por culpa de las dos horrendas películas que se estrenaron en los cines y que no respetaron para nada su espíritu original. Pero es que me lo he pasado taaaan bien con las chicas de SATC que me he visto la serie enterita dos veces, y algunos episodios cinco o seis veces. Y no descarto volver a revisionarla de nuevo. Es entretenidísima, divertida, transgresora, y con el paso de las temporadas, se volvió cada vez más emocionante, con capítulazos como el cumple del bebé de Miranda.



Esta es mi actual niña bonita. Me pasa con ella como me ocurrió en su momento con Lost. Me fascina el mundo creado por George R. R. Martin, y como no tengo bastante con la serie, me estoy leyendo sus novelas. Para que os hagáis una idea: me he ventilado la cuarta parte de Canción de hielo y fuego en un par de semanas. Ya sólo me queda un libro para empezar a formar parte de la horda de fans que ponen velas a sus santos predilectos para que el autor no sufra ningún percance hasta que acabe de escribir toda la saga XD La serie me parece genial, lo tiene todo: acción, intriga, fantasía, amor, humor, aventura... Es muy entretenida y además tiene unos diálogos chulísimos.



Esta la vimos hace un par de meses, y aunque en su primera temporada no llegué a cogerle el punto, con el paso de los capítulos consiguió engancharme completamente. Y es que asistir al proceso de transformación/autodestrucción de Walter White es muy impactante. Aunque yo siempre he sido del team Jesse Pinkman. Este verano termina la serie, y teniendo en cuenta cómo terminó la anterior temporada, ahí estaré como un clavo para seguirla, por fin, a su ritmo de emisión real.



Nos quedan aún varios episodios para terminarla, pero me está encantando. No tenía ni idea de que me iba a gustar tanto, porque la imagen que tenía en mi cabeza sobre esta serie era la de un producto un tanto marciano y quizá un tanto desagradable (al fin y al cabo es de David Lynch) que daría mil vueltas y giros de guión estúpidos para no contarnos quién mató a Laura Palmer hasta el último episodio. Y no podía estar más  equivocada. Vale es bastante rarita, pero lo que más me ha sorprendido de todo es que no sabía que iba a causarme tantas carcajadas. Tiene un humor muy especial, pero si entras en él la disfrutarás muchísimo. Los personajes son de lo más extravagantes, pero la mayoría de ellos tiene un algo que los hace muy molones. La serie coquetea con el folletín culebronesco, con el terror, con la comedia de enredos, con el género policíaco... y sale airosa de todo.



Es, quizá, la serie más difícil e inaccesible de las que forman parte de este Top Ten. Incluso a mí, que la he añadido en este octavo puesto, a veces me cuesta un poco sumergirme en ella. Si eres de los que suele decir que no te ha gustado tal episodio porque "no pasa nada", esta no es tu serie. Porque Tremé es la reina en eso. Hay veces que termina el capítulo y me pregunto: ¿Pero ha pasado algo? Sólo gente hablando de sus problemas o sus deseos, viviendo su vida cotidiana, y sobre todo mucha música jazz. Pero tiene un algo que hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla. Personajes como Antoine Baptiste, DJ Davis o Jeannette Desautel siempre te cautivan, sea por su forma de ser, sea porque te sientes cercano a sus intereses.



Esta es una serie que también ha sido un tanto vejada con el paso de los años, pero que a mí me sigue gustando como el primer día. Siempre sigo el mismo ritual con ella: veo cada temporada en una sola semana, justo cuando ha terminado. Sería incapaz de consumir una sola dosis semanal, y sí, parece que estoy hablando de una droga, pero es que Dexter para mí es eso. Termina un episodio y tengo que ver otro, es superior a mis fuerzas. Está repleta de intriga, de suspense, de tensión... y a estas alturas le tengo un cariño enorme a todos los personajes, aunque últimamente a los secundarios le dan poca cancha. ¡También termina este verano! 



Termino con esta tronchante sitcom con la cual me he echado las risas más escandalosas, sobre todo con sus primeras temporadas. La amistad entre JD y Turk es mítica, y episodios como el del musical, o aquellos donde nos metíamos en los pensamientos del resto de personajes, son espléndidos. Para mí es la sitcom perfecta, y lo es porque me ahorré de ver aquella desastrosa última temporada donde metían a un montón de estudiantes que a nadie importaban en una especie de Universidad-hospital donde los médicos de repente también eran profesores. Uhh, me quedo con la última fantasía de JD en la temporada 8, que incluso llegó a tocarme la fibra sensible.

Se han quedado por poquísimo fuera de este Top Ten...: 

    • Malcolm in the Middle
    • Carnivale
    • Friends. 

Series que cuando las vea quizá, y sólo quizá, formen parte del Top Ten:


    • Los Soprano
    • Mad Men
    • Friday Night Lights
    • El ala oeste de la Casablanca
    • Battlestar Galactica
    • The Good Wife
    • Downtown Abbey
    • Homeland.


No he metido miniseries de la BBC porque esas merecen un post aparte ^^ Y porque no es lo mismo una miniserie que una serie de varias temporadas, claro. ¡Si no no habría categorías separadas en los Emmy!




¿Cuáles son vuestras series favoritas? ¿Alguna recomendación?



14 comentarios:

  1. Buena lista!!!
    Yo tb tengo grandes momentos que agradecer a Lost jejeje
    DowntonAbbey me engachó la primera temporada y tengo que volver a recuperarla pq me gusta mucho el toque que tiene y lo bien hecha que está!
    Y también tengo ganas de ver Juego de Tronos (todos habláis tan bien!)
    En cuanto a Twin Peaks... no me imagino una playlist de bandas sonoras memorables sin su tema principal!!

    Me ha gustado mucho el post! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer....pero de toda la lista sólo he visto la archiconocidisima Sex and The City!!! Sólo!!
    Y eso que veo más series que pájaros hay en el cielo O_O
    Ganas tengo a The Wire...así que esto es como un empujón para ponerme manos a la obra.
    Yo acabo de terminar Californication, y veo muchas muchas más. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo empece com The Wire porque tambien me dijeron que estava ge-nial. Pero realmente tienes que proponerte sacar tiempo para verla... Los capitulos son laaargos y hay tantos! De momento creo que la miraré en verano. Las otras he visto algun que otro capítulo, pero defuro que también estan super bien y enganchan. A mi una amiga me recomendó Girls, no sé que tal estará!!

    Besos y muy buena listaa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu lista!tengo que ver The Wire,la tengo en la lista de pendientes junto con Juego de tronos.De las que nombras me gustan mucho Lost,Twin Peaks,Treme(que me enganchó desde el minuto uno,me parece una de las mejores series que he visto nunca) y por supuesto,mi favorita,Breaking Bad,una auténtica obra maestra.
    Yo ahora estoy viendo Hannibal,Bates Motel,The Good Wife y Broadchurch,así que tengo series de sobra jajaja.A mi también me encantan las listas y las series!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Good Wife y Broadchurch las tengo pendientes de ver *-*

      Eliminar
  5. Yo tengo un problema o una suerte y es que no me gusta nada la tele, para que me guste una serie tiene que ser, por lo menos para mi, muy especial. En este caso coincido contigo en un par de ellas, Lost y Sexo en Nueva York, el resto, algunas ni las conocía y otras no consiguen que me quede sentada.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que con las únicas que no coincido son con las que no he visto, ¡así que me encanta esta lista! En la mía habría otras también, sobretodo alguna comedia, que aquí veo poquitas pero es difícil elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Sí que faltan comedias, pero yo es que siempre he sido más de dramas.

      Eliminar
  7. Soy adicta confesa a las series, me enganchan muchísimo!!'Juego de tronos' me gusta mucho y ya ni sé la de veces que he podido ver los capítulos de 'Sexo en Nueva York' porque en Cosmo los echan cada poco y entretienen un montón. Y de las que casi entran en tu ranking 'Friends' ocupa un lugar privelegiado, es una serie que me encanta, que no me perdía ni un día y que también ví un montón de veces. Estoy segura de que 'Dowton Abbey' te encantará pero seguro, es una pasada y te recomiendo, aunque quizás la conozcas ya, 'Las chicas Gilmore'. Cuenta la historia de una madre y una hija muy especiales, en un pueblo muy coñero.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo ver las dos que me recomiendas, aunque Las chicas Gilmore supongo que será más difícil de conseguir al ser más antigua!

      Eliminar
  8. comparto algunas con tigo como Lost o Gameñs of thones y me apunto otras para comenzar a verlas :)

    Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  9. Sexo en Nueva York no la había visto, y hará cosa de dos años decidí descargarla de internet y en una semana y algo tenía todas las temporadas vistas! con sus correspondientes películas, claro ajaja

    ResponderEliminar
  10. a nosotras nos encantan tanto las listas, que en alguna ocasión hemos hecho tal cual: "LISTAS DE LISTAS" jajaajjaja para evitarnos agobios! y tema series...pues nosotras somo de un estilo más...absurdo, jajajaaj en plan New Girl o Hart of Dixie, fan lovers total somos! jajaajaj

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también corro el riesgo de caer en la lista de listas. Te recomiendo el listography, ahí puedes dar rienda suelta a la obsesión por ordenarlo todo :P New Girl también está muy bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...