miércoles, 23 de enero de 2019

Mary Blair


Hoy echo la vista atrás para homenajear a esta gran ilustradora cuyo trabajo fue esencial para la compañía Disney entre los años 40 y 60, realizando los conceptos artísticos de películas tan conocidas como Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan o La Cenicienta. Anteriormente ya había realizado acuarelas e ilustraciones para La dama y el vagabundo, Dumbo o Los Tres Caballeros, si bien las tres cintas nombradas anteriormente fueron el culmen de su carrera bajo las ordenes de la compañía animada. Su trabajo haba por sí solo:








 

También trabajó como ilustradora para diversas campañas publicitarias y libros infantiles, con un estilo muy reconocible que como os habréis percatado ha tenido una influencia impresionante en muchos ilustradores contemporáneos. De hecho, cuando miro sus obras me parece que bien podrían haberse pintado ayer mismo, tal es su modernidad y estilización.





Entre los libros que ilustró destaca I can fly, que aún se puede comprar. Por ejemplo está en The Book Depository por menos de 3 euros. Por cierto, hace un par de años por estas fechas (el 21 de octubre de 2011) se cumplió el centenario de su nacimiento y Google la homenajeó con este bonito doodle:


¿Qué os parece el estilo de esta lustradora? ¿Os gusta Mary Blair?

16 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita ... que grandes recuerdos de Disney :) bss

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis ilustradoras preferidas, ¡La adoro! La verdad es que tiene un estilo único, aunque ahora se ha puesto muy de moda y muchos intentan imitar, pero Mary Blair es Mary Blair! ^^
    Yo con el Disney de esa época tengo un problema, y es que los adoro a TODOS. Porque los Nine Old Men son para flipar mucho!

    Un bsin!!

    ResponderEliminar
  3. que hermosos trabajos! tienen ese toque infantil!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada hace soñar!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones! me la había descubierto Magrat hace un tiempo, pero con mi memoria de pez me había olvidado de ella, gracias por recordarmela!

    ResponderEliminar
  6. guau! flipante! me encantaría tener ese estilazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué ilustraciones tan bonitas! Me ha encantado la del árbol, que bonita....
    Te sigo por Instagram y vi que tenías el blog, y aquí estoy también para no perderme nada! Porque es una preciosidad de blog.
    Besitos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien Rebeca, que nos presentes a una persona tan interesante!! La verdad es que reconoces sus dibujos, y no sabes que pertenecían a alguien hasta que las nombras...Para mi punto de vista, son tan impresionantes como los cuadros que podemos visitar en los museos. ¿Por qué quedarnos con un tipo de dibujo, si podemos disfrutar de muchos más? Y desde luego...se ve ese rasgo característico de los impresionistas...Gracias Rebeca, ahora cuando vea sus dibujos, pongo una cara conocida tras ellos.
    Un beso grande!! (preciosa entrada)

    ResponderEliminar
  9. unos dibujos preciosos sin duda, me acuerdo particularmente del doodle porque la ilustradora citó una frase de Mary Blair que me impactó: "live to be happy and paint to express our happiness" *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola Rebeca!
    Gracias por descubrirme a Mary Blair. No tenía ni idea de quién era y eso que yo crecí rodeada de Disney. Son todos preciosos, pero, de todas las imágenes, me quedo con la última que has puesto de Peter Pan. Recuerdo que era mi momento preferido de la película, cuando salían por ese ventanal y recorrían Londres. La verdad es que en esa imagen, con las chimeneas y el cielo gris, está mucho mejor caracterizada la ciudad inglesa que en la película de Disney. En cuanto tenga oportunidad, pienso imprimirla y colgarla aquí en mi habitación.
    Me han encantado, de verdad! Un besito muy fuerte!! Y feliz fin de semana que ya llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª José, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Me tienes que enseñar una fotito de tu habitación con el dibujo impreso :)

      Eliminar
  11. son preciosas las ilustraciones, las había visto antes pero nunca ponía cara y nombre. Gracias por descubrirme a Mary blair
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  12. Rebeca no conocía Mary Blair y me ha encantado! Sobre todo las imágenes de Peter pan, coincido con María José y creo que voy a imprimirme la última imagen; la de ese momento mágico en que todos salen por la ventana. Has conseguido otra adepta a esta ilustradora :)
    Un besito grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...