viernes, 29 de noviembre de 2013

Viernes musical: Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio)


Dario Marianelli es uno de mis compositores actuales favoritos, gracias fundamentalmente a composiciones como las de Jane Eyre, y aquellas que ha realizado para Joe Wright, que son Expiación (por la que consiguió el Oscar), Anna Karenina, y, por supuesto, Orgullo y prejucio, que seguramente fuera el primer trabajo suyo que escuché. Es una banda sonora que me encanta, y creo que la conjunción de los talentos de Marianelli y Wright crean momentos sublimes en la película. Es el caso de esta escena breve, brevísima, pero que en sólo un minuto logra ponerte los vellos de punta. Se llama Liz in the top of the world, y comienza delicadamente, de forma casi imperceptible. Entonces estalla la emoción. Siempre tengo que oírla con los ojos cerrados...



¡Feliz fin de semana!

15 comentarios:

  1. Este hombre es un genio, a mí también me gusta muchísimo, es que consigue emocionar de verdad,
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo su música,es un genio.La escena que has puesto me encanta!emociona mucho.Me gusta la banda sonora de Expiación mezclando la música con la máquina de escribir.Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada la banda sonora, y la fotografía, también. ¡Buen finde!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Como a ti, esta melodía me pone los pelos como escarpias. ♥ Es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo la música de esta película, es pura delicia,maravilla, me la compre y la escucho siempre que necesito relajarme o pensar en otras cosas y termino siempre con la imagen final de la película

    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    SORTEO GAFAS FIRMOO
    Sorteo Firmoo

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la película y la banda sonora. Gracias por compartirla con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  8. ES mi música preferida para ir en tren... Dario Marianelli is the best!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Junto con THomas Newman y Michael Nyman! \(^▽^)/

      Eliminar
  9. Rebeca a mi también me fascina Marianelli y Liz on the top of world es breve pero maravilloso! Yo tampoco me canso de oir ese minutito :) No suelo comprar muchos Cd's pero los de Marianelli siempre tienen un huequito en casa.
    Gracias por compartirlo con nosotros! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he comprado nunca un CD de Marianelli, pero vamos, con trabajos como este si alguna vez lo veo en alguna tienda no me lo pensaría (=^‥^=)

      Eliminar
  10. Jo, no se publicaron mis comentarios de ayer. Te escribí usando wifi y me dijo que había habido algún problema de conexión, pero pensé que se habrían publicado. Bueno no importa :)
    Ayer te decía que hace poco volvieron a emitir esta película aquí en la tv inglesa, es de esas pelis que, como el Señor de los anillos o Harry Potter, siempre dejas puesta, aunque estés escuchándola de fondo haciendo otra cosa. Es la única adaptación del libro que yo he visto y me pareció bastante aceptable. Tengo muchas ganas de ver a Colin Firth, creo que le va mucho el papel de Darcy. Tú has visto esa versión? te gustó?
    La banda sonora que nos pones es preciosa :) para escucharla una y otra vez, sin parar.
    Un beso Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la rabia que me da cuando escribo un comentario y no sale! Sobre todo porque casi siempre que me ha pasado me había currado un parrafazo brutal XD En fin, yo la peli la tengo comprada porque me rechifla, es una edición especial con su librito, sus cartas, es preciosa. La miniserie es un clásico! No la has visto? Ohhh debes verla!! A ver, esa miniserie es súuuuper súper fiel a la novela, Colin siempre será recordado por su papel y está genial. Pero yo me quedo con la peli, porque a la miniserie ya se le notan los añitos que tiene y porque primero vi la peli y me enamoró por completo. Besitos!

      Eliminar
  11. Y que lo digas, a mi también me pone los vellos de punta, y me saca la lagrimita. Me encanta ese minuto, y me encanta la música, la fotografía, todo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...