viernes, 11 de abril de 2014

Viernes musical: The Divine Comedy


The Divine Comedy es un grupo de indie pop procedente de Irlanda del Norte que siempre me ha llamado la atención por la espectacular y casi barroca instrumentación (la mayoría tocada por el propio cantante y líder del grupo, Neil Hannon) de muchas de sus canciones. Comenzó su andadura en 1988, y entre sus variadas influencias destacan The Smiths, The Beach Boys, Burt Bacarach, Stravinsky o Michael Nyman. Supongo que os hacéis una idea del eclecticismo musical de Hannon... Como curiosidad, Neil pone voz a una de las canciones del disco de God Help the Girl del que os hablé hace un par de semanas, concretamente la titulada Perfection as a hipster.

Os dejo con una de las canciones de su último disco, Bang Goes the Knighthood (2010). Se titula I like y mola mucho.

¡Feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Ais... si es que adoro a este hombre. No puede combinar mejor el pop con los sonidos más propios de la música clásica sin hacer de ello un pastiche, con gusto y elegancia, dando lugar a canciones sublimes y alegres a la vez, y todo ello adobado además con su vozarrón y su acento superbritish. Bufff hasta me cuesta escoger favorita, no sé si quedarme con National express o cualquiera de las joyas del Victory for the comic muse, son tan love!!!!

    Que tengas buen finde!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Si que mola, si.... No lo conocía, y me ha gustado mucho! Así que no descarto indagar mas.
    Como siempre, eres una fuente de sabiduría.....jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi proyecto final de carrera fue diseñar e ilustrar un disco de The Divine Comedy, no digo más XD

    ResponderEliminar
  4. Feliz fin de semana. Me han encantado la canción que nos has traído para empezarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado descubrir tu blog! :) Es muy interesante, ahora mismo me lo guardo! Espero que te guste el mío,
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este hombre.... <3 La primera vez que lo escuché fue en un festival hace ya bastantes años donde tocaba él solo con un piano, sin más instrumentación. Fue todo un descubrimiento. A lady of a certain age es una de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow no lo conocía pero me ha encantado!!!! Nuevo en la playlist

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...