lunes, 31 de marzo de 2014

Tres series de época de la BBC

Hoy os quería hablar de tres de algunas de las últimas series de época que he visto. Fueron emitidas en los últimos meses por la cadena británica BBC, y se trata de la segunda temporada de The Paradise, la primera temporada de The Village, y la miniserie Death Comes to Pemberley



La segunda temporada de The Paradise no ha sido capaz de mantener los elogiosos comentarios que recibió la primera en buena parte de la blogosfera. En mi opinión algunos de los errores que se han cometido ya estaban presentes en su primer año de emisión, aunque quizá pasaron un poco más desapercibidos ante una trama mucho más interesante. Me refiero a la casi nula profundidad psicológica de la mayoría de los personajes secundarios, a la obsesión con introducirte en cada capítulo una trama inofensiva que concluya generalmente de forma agradable, o a esos momentos de Jonas como testigo de todos y cada uno de los acontecimientos que ocurren en la galería comercial, cual deidad omnipresente

Lamentablemente la historia de los protagonistas en esta segunda temporada ha resultado de lo más decepcionante y carente de vida, y la relación entre ambos ha sido poco apasionada, e incluso desesperante en ciertas ocasiones. Tampoco ha ayudado demasiado que el nuevo malo de la función resultara demasiado folletinesco. 

Lo mejorcito de la segunda temporada ha sido sin lugar a dudas el personaje y la interpretación de Elaine Cassidy, quizá uno de los personajes mejor desarrollados de la serie.


Mi puntuación:



Comencé a ver The Village con unas expectativas más bien altas. Me convenció al instante ese abuelito adorable que echaba la vista atrás y recordaba su infancia en un modesto pueblecito inglés a principios del siglo XX. Me recordó ligeramente a Las cenizas de Ángela, cuando vemos a ese crío que vive casi en la miseria con un padre alcohólico y una madre que no sabe qué hacer para suavizar la tensa relación entre su marido y su hijo mayor. También me causó buenas vibraciones la llegada al pueblo de una joven, Martha Lane, que daba la sensación de que iba a ejercer como una especie de revitalizante en un pueblo un tanto encorsetado. Un soplo de aire fresco, lo llaman. Como digo, la serie contenía muchos elementos a su favor, pero con el paso de los capítulos se me fue haciendo cada vez más cuesta arriba, resultando la mayoría de veces incluso aburridos

El personaje de Martha Lane, que es la hija del reverendo, acaba teniendo menos peso de lo que me imaginaba. Básicamente su función se limita a adoctrinar al progenitor del crío protagonista, que evoluciona (o involuciona) de borracho amargado por el duro trabajo de cultivador a vago fanático religioso sin sangre en las venas. Quizá uno de los aspectos más interesantes de la serie es cuando su esposa pasa por una crisis de fe precisamente debido a la excesiva entrega de su marido a Dios, olvidándose de todo lo demás (dinero, sus hijos, el trabajo...). También es interesante el personaje del profesor que se niega a ir a la guerra por motivos morales (y también por miedo, cómo no), aunque lamentablemente no aparece tanto como me hubiera gustado. 

En fin, se trata de una serie fallida y con personajes poco carismáticos, con ciertos hallazgos pero insuficientes como para que decida seguir viendo su segunda temporada.


Mi puntuación:



Por último, hace un par de semanas vi Death Comes to Pemberley, adaptación de la ultrajada novela de P.D. James que se ubicaba unos años después de los acontecimientos ocurridos en el clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio. La serie es un gustazo para los ojos, gracias a esos hermosos paisajes de la bucólica campiña inglesa y la magnífica mansión de Mr. Darcy como los dos elementos más destacables de la función. 

En un principio me costó un poco aceptar a los actores en dos papeles tan emblemáticos como Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, pero el buen hacer de los actores, Anna Maxwell Smith Martin (gracias Polly ^-^) y Matthew Rhys, logró que en seguida conectara con ellos y los reconociera como una versión algo más madura de los personajes de Jane Austen. La relación íntima y cómplice que mantienen es lo que más me gustó de la miniserie. 

El misterio me dio un poco igual, quizá porque Lydia y Wickham son dos de los personajes más detestables de la novela de Austen y no me interesaba nada lo que pudiera ocurrirles, y si él era o no culpable. Para mí su único aporte es que sirven de catalizador del conflicto que estalla entre Darcy y Liz (y sobre todo del propio tormento interior de ella). 

Una miniserie con buenas interpretaciones, que entretiene y que tiene un misterio que captará la atención de más de uno.

Mi puntuación:

¿Habéis visto alguna de estas series?

36 comentarios:

  1. A mi chico y a mí nos encantan las series, pero fíjate que nunca hemos visto ninguna de este estilo...
    Por ahora también estamos viendo como True detective!! (primera temporada capítulo 4) y nos está gustando mucho!!! y a ti??? te está gustando??? vas muy adelantada???? menudos actorazos, verdad??
    Besitossssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ayer terminé "True Detective". Seriaza.Nos ha encantado. El cuarto precisamente es un subidón con ese final. :D

      Eliminar
  2. De The paradise vi los dos primeros capítulos pero no consiguió engancharme. De las otras dos todavía no se si me voy a lanzar o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Village" como ya comenté no la recomiendo mucho :s

      Eliminar
  3. Qué lástima lo de The Paradise. Ya ves, yo a la primera temporada no le vi fallos, estaba deslumbradísima, y quizás por eso la segunda me supuso un chasco tan gordo, porque lo bueno que había en la primera se esfumó por completo, y quizás, como dices, lo que antes hubiese de malo se intensificó. Lo único bueno que he sacado de esto es haberle dado una oportunidad a Mr. Selfridge para quitarme el mal sabor de boca.

    Las otras dos no las he visto. Death comes to Pemberley la empecé, pero no me atrapó y la dejé.

    Besos, ¡y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Tenía bastantes ganas de ver The Paradise, pero después de leer tan malas opiniones de la segunda temporada se me quitan las ganas de empezar la serie.
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Quedamos todos de acuerdo en que lo mejor del año pasado fueron The Mill y Peaky Blinders? eh? quedamos?
    Aunque a mi The Village sí que me gustó bastante estoy muy de acuerdo en que la hija del pastor prometía mucho y mucha novedad y ha resultado ser peor que lo que ya había, eeeen fin, a ver qué nos cuentan la próxima temporada.
    The Paradise esta temporada ya solo la veía por Matthew McNulty, vaya por el placer de verle sin más porque a su personaje lo han reducido de secundario a extra... pobrecin mío. El resto por mí podían morir en una fuga de gas... todos.
    Y por último dentro de lo previsible que era Death comes to Pemberley en cuanto a la trama policiaca, la miniserie me gustó, de hecho le da mil vueltas al libro (que es un rollo que no sirve ni para encender la chimenea) y es sobre todo gracias a sus protagonistas... aunque debo decir que en realidad me gustaron todos los actores que intervinieron en ella. No es la gran maravilla, pero resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba.

    Y eso es todo, mas o menos... ya nos contamos mas cosas prontito bonita, un besooooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polly, tengo pendiente de ver esas dos que has mencionado, ya las tengo en el PC :p
      Pues el McNulty como tú dices sale que casi ni lo ves como te descuides, al pobre le dan muy poca cancha.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  6. La única que no he visto es The Village y de las otras dos me gustó mucho Death comes to Pemberley,aunque es verdad que Wickam y Lydia son tan insoportables que te da igual lo que les pase,los actores estaban fabulosos.The Paradise me decepcionó bastante,no me pegan nada Moray y Denise y él me cae mal jajaja,y para mi también la mas destacable es Elaine Cassidy,que incluso me llegó a dar pena por el marido que se había buscado.Prefiero mil veces mas Mr.Selfridge.Muy buen análisis.Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La evolución del personaje de Elaine Cassidy está muy bien porque siempre la comprendes,si es que hasta en la anterior temporada que se supone que ella era la "villana" te daba penita por momentos. Besos!

      Eliminar
  7. Que pena que la segunda temporada de The Paradise no sea igual de buena que la primera :( De todas formas le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto The Paradise, pero auno no he empezado la segunda temporada y al leer lo que has dicho me ha decepcionado un poco...yo me esperaba mucho más de la segunda, espero empezarla dentro de poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor si lo ves con bajas expectativas no te decepciona tanto!

      Eliminar
  9. Sólo he visto The Town, y me pareció un producto muy fallido. Las tramas flojas en cuanto interés e intensidad, tanto que las dejan de lado para darles una resolución casi anecdótica pasado el episodio como si a alguien se hubiera acordado de nosotros (los sufridos espectadores) diciendo "joerrrr, que no cerramos la trama de #####, que algún personaje diga algo de lo que pasó y santas pascuas!" Y la ambientación, parece buena, una producción británica "brillante". Tan brillante que los pobres relucen de lo increíblemente limpios que están, ya quisiera yo que mi ropa estuviera tan limpia y bien planchada como la de los campesinos mientras hacen su labor del campo (me remito a The crimson petal and the white para ver la diferencia, ahí lo dejo). Las actuaciones pichín pichán, me quedo de largo con los dos profesores y la madre protagonista, de los demás creo que no me quedo con nadie. La música creo recordar que sí me pareció muy buena, tendría que revisarla pero creo que la destaqué mientras veía la serie. Creo que eso es todo, si se me ocurre algo más lo comentaré otro día que es muy tarde. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he partido con tu comentario XD Lo de que es tan brillante que no se ve la mierda en la ropa de los personajes me ha marcado.

      Eliminar
  10. La música, ¡me acordé! Es cierto que está bien pero acababa siendo muy repetitiva abusando de los mismos cortes pero que en una serie eso sí es mucho más normal y aceptado/aceptable. Así que la apruebo. Ahora ya sí me voy, buenas noches. Pd: Tengo ganas de leer tu crítica a True Detective, en cuanto la acabes intercambiaremos impresiones.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la primera temporada de The Paradise tenía sus fallos, pero se le perdonaba, pero en esta segunda temporada uffff. Lo peor para mi es LA PAREJA. Los hubiera matado a ambos y que ñoños y rancios por favor. Nunca vi una pareja con tan poca gracia…
    Creo que The Village es una de las series más raras que he visto en mi vida. Me encantaron el primer y el último episodio, pero los del medio no me gustaron nada. ¿Cómo puede ser? En fin, muy raro todo.
    Y sobre Death comes to Pemberley… ¿Qué decir? Para mi fue una sorpresa la mar de agradable… :)

    Un bsoteeee, Rebe!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, estaban los dos atontolinaos, no sé... No entiendo todavía muchas cosas de esa serie, pero bueno, ahí se quedó, la 3ª temporada no será para mí. "The Village" es que tiene unos cambios de ritmo e intensidad muy bruscos, muchos tiempos muertos y mucha trama que se queda a medio gas. Un poquito de vida le hubiera venido bien. Besos!

      Eliminar
  12. Yo debo ser la única en el planeta a la que no le pareció tan mala la segunda temporada de The Paradise, tal vez porque vi la primera y la segunda seguido no vi que hubiera tanto bajón en la calidad. Es cierto que el malo de la temporada es estereotipado hasta decir basta, pero lo demás me gustó, no sé... seré rara.
    Death comes to Pemberley me acabó sorprendiendo más de lo que pensaba. Me pasó como a ti, el misterio me dijo poco, pero la relación entre Darcy y Lizzy me gustó mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Carla! Yo comencé The Paradise con ganas pero no sé, llegados a un punto es que ni me apetecía seguí viéndola, fue raro raro raro.

      Eliminar
  13. De las tres, solo he visto Death Comes to Pemberley, y no me entusiasmó, la verdad. La relación entre los dos protagonistas es lo más destacable de toda la miniserie, en eso coincido. Pero aún así..., me resultó sosa, sin gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero coincido contigo en que no es para tanto, desde luego no creo que esté entre mis favoritas del año. Pero te deja buen sabor de boca!

      Eliminar
  14. No soy yo muy de pelis o series de época, alguna excepción eso si. Soy la chica de El cine como estilo de vida, he creado un nuevo blog, es este http://fotografiandomomentosacolor.blogspot.com.es/ si te gusta la fotografía, pásate ;)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Rebeca estoy completamente de acuerdo contigo. Que decepción me llevé, tanto con The paradise como con The village. Y mira que con la primera ya me lo iba temiendo desde la primera temporada. Si es que hasta me costaba encontrar la química entre Denise y Moray!
    The village fue deshinchándose poco a poco hasta quedar en...NADA. Que desilusión! En fin menos mal que me queda La muerte llega a Pemberley para resacirme. Me alegro mucho al ver que vosotras la habéis disfrutado. Brilla esperanza :D
    Muchos besitos Rebeca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te paso como a mí en esas dos series. Sobre todo "The Village" me dejó mal cuerpo porque si al menos me hubiera podido identificar con alguien, o si hubiera alguna trama que diese un poco más de respiro, pero es que encima era todo drama, tragedia, drama, tragedia... Demasiado sufrimiento para mí! Besos!

      Eliminar
  16. Paradise la empecé con muchas ganas pero no llegó a gustarme como para ver la segunda temporada y por lo que comentas, ya ni la veré.
    Respecto a Death comes to Pemberley empecé a leer el libro de PD James y no pude seguir más de la 2ª o 3ª página. En cambio la miniserie me entretuvo. Estoy contigo que la interpretación de los protagonistas y la relación entre ellos es lo mejor. La historia del asesinato y juicio me dio igual, lo mejor son Darcy y Lizzie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿sólo dos páginas leíste? Madre mía, si que tiene que ser horrible la novela!! XDDD Menos mal que no me la he leído. Me hace gracia porque una vez me dijo una amiga que se compró la novela porque en un blog hablaban bien de ella y desde entonces no se fiaba mucho de los blogs, me pregunto en cuál sería porque yo todos los que he mirado hablan fatal fatalísimo de ella. Un beso!

      Eliminar
  17. Death comes to Pemberley fue una grata sorpresa para mí, más que nada porque el libro lo dejé a la mitad por tostón. La serie por el contrario, es una delicia, tiene mucho más ritmo que el libro y desde que le dí al play me quedé ensimismada viendo los planos tan maravillosos que hicieron. A mí los actores no me convencían mucho al principio, pero terminé aceptándolos. A Matthew Rhys siempre lo veré como uno de los de Cinco Hermanos pero reconozco que hace de un Darcy más que decente. Me dio pena que Lydia no saliera más en escena, me hizo mucha gracia la histérica interpretación que Jenna Louise Coleman hace de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convencían a priori, pero creo que en poco tiempo se adueñan de los personajes, se nota su buen hacer. Un saludo!

      Eliminar
  18. Death comes to Pemberley fue una grata sorpresa para mí, más que nada porque el libro lo dejé a la mitad por tostón. La serie por el contrario, es una delicia, tiene mucho más ritmo que el libro y desde que le dí al play me quedé ensimismada viendo los planos tan maravillosos que hicieron. A mí los actores no me convencían mucho al principio, pero terminé aceptándolos. A Matthew Rhys siempre lo veré como uno de los de Cinco Hermanos pero reconozco que hace de un Darcy más que decente. Me dio pena que Lydia no saliera más en escena, me hizo mucha gracia la histérica interpretación que Jenna Louise Coleman hace de ella.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón en este post!!! The Paradise, ay ay ay ay. Mira que yo tenía ganas de verla y me decepcionó tanto tantísimo. Es verdad que la química entre ellos estaba desaparecida en combate. No sé tanto esperar para estar juntos y nada cuando llega el momento se lía de una manera muy poco creíble. Y Death comes to Pemberley, me sucedió lo mismo. Al principio no veía a los personajes pero luego sí que me llegaron y la relación entre el matrimonio Darcy es genial!

    ResponderEliminar
  20. Death comes to Pemberley me gusto porque es un giro algo diferente de lo acostumbrado a ver el las versiones de orgullo y prejuicio, pensé que el tema central seria el romance y no fue así, algo que me gusto. Los protagonistas sobre todo Elizabeth en principio no me gusto, pero al ver su actuacion cambie de pensamiento. Paradise comencé con muchas expectativas y no termine de verla....... aburrida!!.
    Les recomiendo estas dos paginas donde hay información de series y películas de época y románticas y donde pueden ver series como Death comes to Pemberley online.

    http://www.dailymotion.com/taparope76
    https://www.facebook.com/psicotaparope/timeline

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...